Total Quartz Gran Prix: Una prueba de resistencia

El regreso del Circuito Bronco en su modalidad de pista iniciaría, como es costumbre, con el motociclismo. Foto de Paco Aguiar

La segunda fecha del Campeonato Estatal de ot,Mociclismo Off Road FMM ASMAC 2019, fue una prueba de resistencia para la condición física de los corredores del Campeonato, quienes participaron bajo una nueva modalidad de 20 minutos + 1 vuelta de carrera para los hits de cada categoría, resultando en una novedosa modalidad que brindó otros tipos de emociones y expectación a la carrera denominada Total Quartz Grand Prix, en el Circuito Bronco Race Park, el pasado domingo 7 de abril.

Además, en esta ocasión se les otorgó a los corredores la posibilidad de que participarán dos motocicletas, es decir dos corredores los mancomunados por cada inscripción, abriendo con ello la posibilidad de que ambos pudieran divertirse y ver acción en una pista que gusta mucho a los pilotos. De este modo los resultados los encontrarán con hit por hit “A” y “B”, de acuerdo a los equipos que sí aprovecharon para correr 2 motocicletas con su inscripción.

Iniciando la competencia al rededor de las 8 de la mañana, fueron en total 42 los participantes que recibieron el banderazo verde en 4 diferentes hits de competencia, siendo la clase Motos Pro la que mejor participación registró, con 10 corredores.

Carlos Arturo Pardini con el primer lugar de la Motos Pro y la vuelta más rápida de su hit. Foto de Paco Aguiar

En esa categoría, el ganador indiscutible fue Carlos Arturo Pardini, a bordo de la 99x, quien a pesar de haber tenido un mal arranque tras haber apagado la moto poco antes del banderazo verde, se recuperó y tuvo una gran actuación, volviendo desde atrás e incluso por momentos pareciendo como que iba «cazando» a sus rivales esperando a que se cansaran, pues Pardini Jr. ha participado por años en el motocross nacional donde se participa con esta modalidad de 20 minutos más «N» vueltas, por lo que la condición física y el «aguante» los tiene dominados, logrando un muy buen primer lugar, y consiguiendo el tiempo más rápido por vueltya de su hit, venciendo a Ramón Dávila, experimentado piloto que en esta ocasión terminó en la 2da posición tras hacer una buena carrera y haber liderado casi la totalidad de la misma. El tercer puesto de la Motos Pro lo consiguió Luis Núñez Reséndiz, quién mostró también buen manejo y condición física para finalizar en zona de pódium.

Juan Carlos Flores Yee «Floyee» se quedó con la victoria en la 30 e Intermedios. Foto de Paco Aguiar

En la Clase 30 e Intermedios, Juan Carlos Flores Yee se quedó con la victoria mostrando buen rendimiento y constancia para dominar de principio a fin su categoría. El segundo lugar se lo quedó Luis Ángel Geraldo, a bordo de la 320x en el Circuito Bronco. El tercer lugar se lo quedó Marcelino “La Bala” Valdéz, otro veterano que, con una buena competencia se metió al pódium tras un largo periodo de inactividad.

Alejandro Higuera hizo lo propio en la Novatos Moto con un buen fogueo en el Bronco. Foto de Paco Aguiar

En el mismo hit de competencias, la 213x de Alejandro Higuera participó en la Novatos Moto obteniendo puntos para el Campeonato y buen fogueo en una dura carrera.

El hit con la categoría Novatos ATV fue dominado por André Gutiérrez, quién a bordo de la 229a logró un merecidísimo primer lugar tras haber dominado la prueba casi de principio a fin. José Cota fue quien reclamó el trofeo del segundo lugar, también dando muestras de buen manejo en esta segunda fecha ASMAC 2019. Para cerrar el pódium de la Novatos ATV, apareció Ismael Verdugo en la 294a quién sentenció el 1,2,3 de la prueba.

André Gutiérrez con un excelente resultado en El Bronco. Foto de Paco Aguiar

En la clase ATV 30 e Intermedios, hubo un gran duelo entre los ex compañeros de equipo (quienes aún son los campeones 2018 de la categoría Novatos ATV), Diego Medina portando la 102a lideró la competencia casi en su totalidad, pero Diego González Ceseña tripulando la moto 117a, fue recortando poco a poco hasta vencer a su ex compañero de equipo en un cierre espectacular tras casi 22 minutos de carrera, con ello Diego Medina se quedó en el segundo puesto mientras que en una de las dos motos que participaron de los actuales campeones, fue Joan Manríquez quien defendió el tercer lugar para conservarlo hasta que cayó el banderazo a cuadros, con lo que la 100a se mantuvo en zona de pódium.

Tremenda carrera de Diego González Ceseña para levantarse como ganador de la ATV 30 e Intermedios. Foto de Paco Aguiar

La Clase ATV Pro también dio un gran espectáculo como cierre de la participación del motociclismo en esta segunda fecha, llamada Total Quartz Grand Prix en el Circuito Bronco Race Park. Viniendo desde atrás y para beneplácito de los aficionados, quienes notaba el avance paulatino pero contundente del corredor Josefino, subiendo lentamente de posiciones, José Raúl Castro, el ex campeón de la categoría, logró imponer condiciones para finalizar en el primer lugar tras una intensa carrera en la que mostró un ritmo sólido y gran condición física, para sobresalir con la victoria a bordo de la 7a, en la cual está mancomunado con «El Chineas» Villavicencio. El segundo lugar se lo quedó el comundeño Ricardo Díaz, quien también fue aprovechando que algunos de los rivales fueron perdiendo ritmo a medida que los minutos pasaban en espera de completar el tiempo para la última vuelta. René Tapia en la 69a fue quien puso fin al 1,2,3 del pódium en la Pro, una interesante y novedosa carrera donde además de la pericia y control al volante, la condición física determinó en gran medida el desarrollo de la competición.

José Raúl Castro dio un «carrerón» en la ATV Pro y, regresando poco a poco desde atrás, se consolidó como el indiscutible ganador. Foto de Paco Aguiar

Es importante destacar algunas cuestiones que la ASMAC estuvo realizando previo al evento, como los entrenamientos, en los que, además de contratar riego con pipas, se tuvo ambulancias para que en caso de que hubiese algún accidente, los corredores de la ASMAC tuvieran a la mano atención inmediata y traslado médico. Cómo ha venido sucediendo en los últimos años, ésta asociación busca mejorar sustancialmente el profesionalismo del motociclismo off road en Sudcalifornia, por lo que este tipo de acciones buscan también mejorar sus condiciones para el evento y por supuesto, privilegiado la seguridad de los pilotos.

Emotiva entrega por parte de la leyenda del motociclismo «Pancho» Castro, de la placa haciendo oficial el nombramineto de su hijo, Jersain Castro como Comisario de Off Road en BCS. Foto de Paco Aguiar

Antes de iniciar con la premiación del motociclismo, la ASMAC tenía preparada una sorpresa con el nombramiento oficial como Comisionado de Off Road en Baja California Sur por parte de la Comisión Nacional de Off Road, para lo cual pedimos el apoyo del «señorón» del motociclismo de nuestro estado, el mismísimo «Pancho» Castro, quién habría de entregarle la placa oficial con el nombramiento a su hijo: Jersain Castro, en lo que sin duda se convirtió en el momento más emotivo de la premiación.

La ASMAC le agradece a Probaja y su staff, así como a el señor Víctor Hugo Vieyra presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, por el apoyo para con el motociclismo de la ASMAC en el desarrollo de esta carrera.

Así concluyó la 2da fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road FMM ASMAC, nos vemos en la Dos Mares 500!

Resultados: Haz click en cada link para visualizar o descargar el pdf

 

Tiempos  ATV 30 e Intermedios

Resultados  ATV 30  e Intermedios Grupo A

Resultados  ATV 30 e Intermedios Grupos A y B

Resultados ATV 30 e Intermedios Grupo B

Tiempos  Novatos ATV

Resultados  Novatos ATV Grupo A

Resultados  Novatos ATV Grupos A y B

Tiempos  ATV Pro

Resultados  ATV Pro Grupo A

Resultados  ATV Pro Grupo B

Resultados ATV Pro Grupos A y B

Tiempos Novatos Moto, 30 e Intermedios y Motos Pro

Tiempos Novatos Moto, 30 e Intermedios y Motos Pro Grupo A

Tiempos Novatos Moto, 30 e Intermedios y Motos Pro Grupos A y B

Tiempos Novatos Moto, 30 e Intermedios y Motos Pro Grupo B