Con 45 equipos en Los Barriles arranca el campeonato 2019

El Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road FMM ASMAC 2019 arrancó con una participación de 45 equipos en la carrera “Los Barriles East Cape 300”, la cual celebró su décimo aniversario en una gran fiesta que inició el sábado 9 de febrero con la revisión mecánica en la que, por primera vez se presentó como comisario Herza Castro, quien desde esta carrera tiene a su a cargo el correcto cumplimiento del reglamento de competencias y lo que de ello se derive en cada carrera.

La implementación del Data Recorder nuevamente se convirtió en un factor determinante en esta carrera, en la cual hubo múltiples penalizados, lo que puso a prueba el nuevo sistema de penalizaciones en el cual se busca estandarizar criterios para que las penalizaciones sean más fuertes cuando así se requiera, pero que a su vez no sean tan drásticas cuando no sea necesario.

De cualquier forma es importante que los corredores hagan conciencia en que, respetar los límites de velocidad será siempre en beneficio de los eventos, de la modalidad y de ustedes mismos, al no exponerse de más en circunstancias que sólo incrementan las posibilidades de accidentes y lesiones.

Los Campeones inician 2019 con el pie derecho! 1ros de la Motos Pro y Overall del motociclismo!

Bryan Castro y David Zárate fueron los triunfadores de la Clase Motos Pro, con un tiempo de 2:48:13, lo que les valió para erguirse como los más rápidos del motociclismo de la ASMAC en esta primera fecha del calendario 2019. En el 2do lugar tenemos a la 66x de Martín Mendoza y Agustín Novelo, quienes hicieron una buena competencia para finalizar sin penalizaciones en 3:05:26. El pódium de la Motos Pro lo cerró la dupla padre e hijo de Roberto Güereña y Roberto Güereña Jr. quienes también terminaron libres de penalizaciones en esta décima edición de Los Barriles East Cape 300.

Adriel Nieto se levanta con el triunfo en Los Barriles. Foto: Ángel Domínguez Extreme Choyero

En la Clase 30 e Intermedios, quien levantó el trofeo de ganador fue Adriel Nieto, quien portando la 380x ganó la categoría a pesar de los 14 minutos con los que fue penalizado, dejando un margen de minuto y medio en relación al 2do lugar, que cosecharon Eduardo “Chester” Cruz y Juan Carlos Flores Yee “El Floyee”. La tercera posición le pertenece a Edwin Leal e Ignacio Cisneros quienes hicieron una buena competencia para finalizar la carrera entre los tres primeros.

Brent Murray Macdougall debuta con la ASMAC con victoria! Foto: Ángel Domínguez Extreme Choyero

La Clase Novatos Moto fue dominada por el corredor estadounidense Brett Macdougall, quien en su debut con la ASMAC tuvo una excelente carrera a pesar de una aparatosa caída que le dejó la mitad de la espalda como si le hubiesen pasado un rayador de queso… La alegría se hizo notar en el rostro del ganador al escuchar los resultados oficiales. En el 2do lugar de los Novatos tenemos a Martín Rosas Almaraz, quien hizo un buen esfuerzo por mantenerse sin penalizaciones y fue de los corredores con más bajo índice, cosechando un bien merecido segundo lugar. El tercero en el medallero de los novatos en dos llantas se lo quedaron Emilio Torres y Sebastán Nery Ojeda, a quienes se les había puesto una sanción incorrecta y por lo cual no se les había otorgado la posición les correspondía en la premiación de la carrera, dato que se corrigió en la semana y que ya se aclaró, con lo que la dupla se suma a los corredores que alcanzaron pódium en la primera del año.

Edwin Sánchez “El Cuervo” y Ricardo Díaz dan el primer campanazo de 2019. Foto: Paco Aguiar

La clase ATV Pro fue una de las que menos penalizados tuvo, y ninguno de los tres primeros fue penalizado en absoluto, una acción digna de reconocer y aplaudir a los corredores de esta categoría que se portaron al nivel con profesionalismo y respeto. Edwin Sánchez y Ricardo Díaz son los indiscutibles ganadores a bordo de la 20a, deteniendo el segundero en 2:48:38, quedándose a escasos 25 segundos del overall del motociclismo. En el segundo lugar de los ATV Pro, tenemos a René Tapia, quien corriendo solo la competencia de casi 300 kilómetros, logró terminar a tan solo 13 segundos de los ganadores, sin duda un tiempo que invita a la reflexión pues 13 segundos se van en cualquier cosa! La pelea estuvo cerradísima y el tercer puesto lo consiguieron la dupla del “Shifo” Miguel Alejandro Pérez García, quien con Stephen Davis terminaron la competencia en 2:50:28 mostrando el competitivo nivel que se vive hoy en día en los cuadris PRO.

Diego Ceseña y Jorge Zamora se adjudican el triunfo en la primera del año en la Clase ATV 30 e Intermedios. Foto: Ángel Domínguez Extreme Choyero

La Clase ATV 30 e Intermedios, la cual “pinta” para ser una de las estelares del campeonato que apenas inicia, fue dominada por la dupla de Diego Medina y Jorge Zamora, quienes deteniendo el segundero en 2:51:04, se adjudicaron su primera victoria de 2019. A bordo de la 119a, el team de los “Shinampos” de Todos Santos, conformado por los hermanos Alex y Mike Romero, cosecharon el segundo escalafón del pódium iniciando la temporada con el pie derecho. El tercer lugar de los 30 e Intermedios en cuadriciclos lo obtuvieron otra dupla de hermanos, Diego y Alberto Ceseña, quienes a bordo de la 117a se subieron al pódium quedando a tan sólo 24 segundos del 2do lugar en una férrea batalla en la brecha…

Gumaro Lucero empieza con el pie derecho 2019 con senda victoria. Foto: Paco Aguiar

La Clase Novatos ATV tuvo una espantosa X en este arranque de campeonato, pues fue la más penalizada de las 6 categorías de la ASMAC, sin embargo, el ganador, Gumaro Lucero, fue el único de los que terminaron la competencia en esta categoría que no tuvo ninguna penalización, brindándole no sólo el triunfo y el orgullo de no haber roto ningún límite de velocidad, sino que además se convirtió en el más rápido de las categorías de novatos consiguiendo el respectivo trofeo que le avala por ello, sin duda un gran comienzo de año. En el 2do lugar tenemos a Juan Luis Álvarez Romero, quien hizo una buena competencia para finalizar con tiempo de 3:15:47. Cerrando el 1, 2 y 3 de los Novatos ATV, aparece la tripleta de Ángel Camacho, José Félix Pérez y Luis Castro, quienes inician 2019 con un merecedor puesto que seguramente les da motivación para buscar más pódiums en el año “racing” que apenas inicia.

Con estos resultados y un buen sabor de boca a pesar de las múltiples penalizaciones, la ASMAC arranca con el pie derecho 2019 en busca siempre de mejorar las condiciones de seguridad y apego a los reglamentos para bien de la modalidad, de los propios corredores y de la imagen del motociclismo de sudcalifornia, la cual sin duda está mejorando paulatinamente.

Resultados con checks:

Tabla de Penalizaciones: