Excelente 6ta fecha en el Circuito Bronco

Una excelente 6ta fecha se vivió el pasado fin de semana con la carrera Autopartes El Progreso Circuito Bronco Desert Challenge, donde 30 equipos participaron en las competencias de campeonato sumándose otros 12 equipos en la categoría ATV Súper Libre que participó el domingo.

Tras una fiesta de contingencia y revisión mecánica con un clima ideal, los participantes completaron su registro para participar en lo que fue la 6ta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road FMM ASMAC 2018.

Para esta competencia la ASMAC decidió hacer el esfuerzo de contratar el sistema de “Transponders” para tener una medición de los tiempos detallada y con los beneficios que ofrece el sistema, mismo que se utiliza en las competencias del Campeonato Nacional de Motocross y que le da certeza a los resultados, además de los beneficios de estadística un poco más detallada en la app, desde donde cada aficionado pudo observar el desarrollo de la competencia desde su teléfono.

Como es costumbre, el motociclismo comenzaría con las acciones alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado con el hit de motociclismo en dos llantas, donde se vivió una excelente carrera arrancando David Zárate.

Ramón Dávila se queda con la victoria en la Clase Motos . Foto: Gio Hernández

En la clase Motos Pro, David Zárate corrió en la 7x junto con Juan Guillermo Pérez Dosal siendo Zárate quien arrancó la moto, tomando de inmediato el control de la moto marcada con el 7x, al igual que dominó las primeras dos vueltas llegando a tener una ventaja de más de 3 minutos sobre la 3x de Ramón Dávila, quien supo administrarse y canalizar el hecho de que Guillermo Pérez debía correr al menos 2 vueltas al trazado, lo que Dávila aprovechó para coronarse como ganador de la categoría, dejando en 2do a Zárate y Pérez, mientras que en la última vuelta se sintió fuerte la presión de los Díaz, que en la 69x estuvieron al asecho por el 2do lugar hasta que “la de cuadros” ondeó. Cabe destacar que Zárate hizo la mejor vuelta del evento en la modalidad del motociclismo, quedándose a tan sólo 2 segundos del mejor tiempo que realizó Rody Amaya en su Clase 1.

Francisco Beltrán ganador de la 30 e Intermedios. Foto: Gio Hernández

En la Clase 30 Francisco Beltrán terminó por correr en solo realizando una buena carrera terminando en 50:14.6. Por su parte Saúl Gutiérrez también tuvo una buena participación en la Clase Novatos Moto corriendo en el mismo hit que los Pro y los 30 e Intermedios para detener el segundero en 49:26.1.

En el 2do hit del motociclismo participaron las tres categorías de cuadriciclos, la ATV Pro, la ATV 30 e intermedios y la Novatos ATV, hit en el que “Fede” Aguilar “El Patito” del equipo Los Patos, logró un excelente resultado que no sólo le dio el triunfo de la categoría sino que lo convirtió en el corredor más rápido del motociclismo con un “tiempazo” de 42:07.3, consiguiendo además su tercer triunfo consecutivo en las últimas 3 fechas del campeonato, cerrando el año con un excelente nivel demostrándolo al haber hecho también la vuelta más rápida de los ATV Pro en 10:23.0. En el 2do lugar de los ATV Pro, apareció el campeón José Raúl Castro, quien tuvo también una buena carrera para, matemáticamente seguir en la pelea por la defensa de su título como “mandamás” de los cuadris Pro. El tercer puesto lo ocupó la dupla de Pedro Loya y Edwin López, quien desde Chihuahua, se dio cita en el Circuito Bronco Race Park para un buen resultado.

Saúl Gutiérrez sigue con buen paso en la Clase Novatos Moto. Foto: Gio Hernández

En la Clase ATV 30 e intermedios, los “Berracos” salieron inspirados y dieron un excelente resultado coronándose como ganadores de esta divertida y emocionante 6ta fecha. Ramón y Geovani Márquez, detuvieron el crono en 47:20.7 y además hicieron la vuelta más rápida de su categoría, con 10:57.9, sin duda un excelente resultado digno de presumir. El segundo lugar se lo quedaron Luis Fernando Ledezma y Joan Manríquez, quienes con este buen resultado, combinado con el último lugar del campeón, aún les da posibilidades matemáticas de arrebatarle el campeonato a José Luis Torres en la última fecha del campeonato… La batalla se pondrá buena! El tercer lugar fue para los “Shinampos Racing”, quienes a bordo de la 119a lograron el anhelado pódium en una de las carreras más esperadas del año…

«El Patito» Federico Aguilar fue el gran ganador del fin de semana. 1er lugar ATV Pro; 1er lugar ATV Súper Libre y Overall del motociclismo! Foto: Gio Hernández

La Clase Novatos ATV también tuvo un desenlace espectacular que pone las cosas “al rojo vivo” para la carrera cierre del serial 2018. Los Diegos Medina y Ceseña tuvieron otra excelente salida y ganaron el primer lugar con un tiempo de 47:37.3, manteniéndose en el primer escalafón de la tabla general de puntuación en espera del último banderazo verde del año… sin embargo, los de la 269a no la tendrán fácil, el equipo de Los Necios, Gumaro Lucero y Braulio Villaseñor han tenido también un destacado año y en el Circuito Bronco se quedaron en 2do lugar, acercándose a los Diegos y poniendo las cosas no aptas para cardiacos para la Costera 250… Los de la 209a fueron los que lograron la vuelta más rápida de los Novatos ATV en el Bronco, con 11:04.3. En el tercer lugar de esta 6ta fecha terminaron Argenis Murillo y Lomelí Acosta, quienes participaron con el #220a, sin embargo, al no tener registro de mancomunación con ese número, se les asignó el 241a, con el que recibieron los puntos tras una gran carrera en el retorno del Circuito Bronco Race Park.

Gran carrera de «Los Berracos» quienes triunfan en la Clase ATV 30 e Intermedios. Foto: Gio Hernández

El domingo se inició las acciones de la 2da jornada del evento con una novedad, la categoría ATV Súper Libre, la cual tuvo buena aceptación por parte de los corredores con 13 participantes de todas las categorías re ATVs revueltos, una gran carrera pactada a 5 vueltas que dejó vivir al público un excelente “trence” en el cual hubo constantes cambios de posiciones, una férrea pelea por el pódium que le brindó mucha lucidez al cierre del motociclismo de la ASMAC. En el 1er lugar, “Fede” Aguilar “El Patito” les repitió la dosis y se quedó con su segunda victoria del fin de semana, un evento redondo para el team de Los Patos en cuanto al pódium se refiere. El segundo lugar lo lograron “El Cuervo” Edwin Sánchez y JosMan Zavala, quienes a bordo de la 20a dieron pelea hasta el mismísimo banderazo a cuadros… El pódium de la ATV Súper Libre lo cerró la dupla de Ricardo Baeza y Mario Alberto Nieblas, quienes a bordo de la unidad de Los Berracos, dieron una pelea espectacular para alcanzar pódium y bolsa, que gracias a los patrocinadores: Combustibles Baja Sur, Mariscos El Bismark-Cito, Eléctrica y Plomería El Arco, Restaurante Sorstis, Taco Cabo Puebla, Mofles y Radiadores Jalisco, Electrolit, Amaya Racing y Veterinaria Bayliss Sucursal Pino Payas, se brindó una bolsa de $16,000 pesos para los competidores de esta categoría.

Los Diegos suman su tercera victoria al hilo en una extraordinaria racha de la Novatos ATV para cerrar el año! Foto: Gio Hernández

Reiteramos el agradecimiento a Probaja por el apoyo para con el motociclismo de la ASMAC en esta 6ta fecha. Del mismo modo como siempre gracias al Sr. Víctor Hugo Vieyra, de la FMM, por el respaldo a los corredores de esta modalidad en BCS.

Ya nos queda tan sólo una fecha de Campeonato y conoceremos a los nuevos monarcas de las 6 categorías del motociclismo de la ASMAC, los esperamos en el gran cierre, el 8 y 9 de diciembre en la Costera 250!
acias al Sr. Víctor Hugo Vieyra, de la FMM, por el respaldo a los corredores de esta modalidad en BCS.

Ya nos queda tan sólo una fecha de Campeonato y conoceremos a los nuevos monarcas de las 6 categorías del motociclismo de la ASMAC, los esperamos en el gran cierre, el 8 y 9 de diciembre en la Costera 250!

Resultados oficiales y puntuación de carrera:

Puntuación general actualizada: