Descalificación 234a y sanción por 2 años

Por medio de la presente, damos a conocer la descalificación del equipo 234a que participó en la pasada Coyote 300, así como la sanción para los pilotos: José María Amador Estrada, Juan Carlos Coronado Torres y José López Machado, quienes quedan vetados por dos años de participar en cualquier evento avalado por la Asociación Sudcaliforniana de Motociclistas AC y la Federación Mexicana de Motociclismo A.C.

.

Esta determinación se toma a raíz de los desafortunados comentarios de los corredores antes mencionados, así como del Sr. Carlos Torres, quien forma parte del equipo, quienes con burlas, publicaron respuestas ofensivas para con un oficial de la ASMAC en la publicación de los resultados de la Coyote 300 en la página oficial de Facebook de la ASMAC, el pasado 3 de julio.

La sanción se aplica con base en los artículos 3ro, 4to apartado O, 8vo, 9no inciso C y 11vo del Código de Conducta de la Federación Mexicana de Motociclismo, AC, publicado en la página de la ASMAC, en la sección: Reglamentos:
http://asmacbcs.com/reglamentos/

El desconocimiento de los reglamentos, no exime a ningún corredor o equipo, de la aplicación de los mismos. O para ponerlo en términos coloquiales: “El hecho de que no se sepan las reglas, no les quita la responsabilidad de acatarlas”.

Sirva esta situación como ejemplo para el resto de los afiliados a la FMM a través de la ASMAC, para lo cual los convocamos al respeto, así como al seguimiento de los mecanismos establecidos y estipulados en el reglamento vigente y en el Código de Conducta de la FMM, para la solicitud de aclaraciones y/o información del proceder en la aplicación de sanciones o penalizaciones en las competencias organizadas por esta asociación.

Es importante que los corredores entiendan que existe un reglamento en el cual pueden encontrar las bases para efectuar una reclamación, solicitud de información o protesta. Desafortunadamente la apatía hacia la lectura, la falta de conocimiento y la mala actitud, se imponen en situaciones como las que derivaron en estos sucesos.

Miembro del equipo 234a que se incluyó en las ofensas escritas en la página de Facebook de la ASMAC.

 

Estas no son carreras de “cotorreo” de fin de semana señores, en la ASMAC estamos trabajando constantemente en la profesionalización de este deporte y en la búsqueda de mejores condiciones para los propios corredores, pero si ustedes mismos no tienen respeto, ni orden, ni se informan, y lo único que quieren es que, a capricho y por sus “pistolas” se les atienda al momento que quieran y bajo las condiciones que ustedes “piensan” son las que “merecen”, están muy equivocados y lejos del profesionalismo que buscamos como asociación. Llegar con una hoja de papel, aunque sea hecha a mano, por escrito, con la solicitud de la información, de manera respetuosa y que únicamente sean los corredores inscritos (ni familia, ni la novia, ni los amigos, no los que hicieron pits), les garantizará que se les atienda lo antes posible y sin ningún problema.

La ASMAC lamenta tener que tomar este tipo de determinaciones, pero sí queremos aclarar que siempre se ha tenido apertura para la revisión de los Data Recorders por parte de los equipos y corredores, siempre y cuando la solicitud de dicha información, se lleve a cabo de manera respetuosa, en tiempo y forma, educada, y cuando se requiere, con base en los reglamentos.

Las tablas de posiciones ya fueron corregidas en la nota correspondiente a los resultados de la Coyote 300, donde se puede ya observar el cambio de posiciones y puntuación tras la descalificación de este equipo.