Orsan Cabo 250 ASMAC

Gasolineras Orsan Cabo 250. La tradicional justa veraniega en Cabo San Lucas celebró su 23 aniversario con una excelente competencia el pasado 16 de julio como la 4ta fecha en el Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Ruta FMM ASMAC 2017 como parte del Campeonato Off Road Baja Sur 2017.

Con una revisión mecánica a “reventar” de gente, el sábado 15 de julio los campos de fútbol de Yenekamú fueron invadidos por la adrenalina del off road en uno de los más tradicionales eventos, con una destacada organización por parte de Héctor Abaroa, el equipo del Club Zorros y la AEA, quienes consolidaron una revisión mecánica plagada de gente en busca de la adrenalina del off road.

37 motocicletas recibieron el banderazo de arranque en la zona de las torres ubicadas unas cuadras atrás de Costco Los Cabos, donde a las 7:30 en punto de la mañana, las 6 categorías que integran el campeonato, se aprestaban a arrancar.

David Zárate vuelve a trinfar y qué mejor que en casa para reencontrarse con la victoria. Gracias a Raúl García Paparatzi por la imagen.

Tras una serie de malos resultados y problemas mecánicos en las dos últimas competencias del serial, David Zárate volvió a la senda de la victoria para cosechar una gran victoria en casa y deleitar a los fans Cabeños con su manejo, consolidándose como el ganador de la Clase Motos Pro y logrando el Overall del motociclismo deteniendo el segundero en 3:22:51. El segundo lugar de la categoría quedó en manos de Ramón Dávila, otro gran corredor que había estado apartado de las brechas y del pódium, cosechando un buen 2do puesto en la carrera más calurosa del año hasta ahora. Ulises Fisher se quedó con el 3er puesto en un año espectacular para el corredor radicado en Los Cabos, cosechando su 4to pódium, siendo este el primer descalabro de la temporada, pues logró ganar las primeras tres fechas de este 2017.

Daniel Higuera y Jorge Gil se adjudicaron la victoria en la Clase 30. Foto: Paco Aguiar

“El Finillo” Daniel Higuera logró un excelente resultado al levantar el trofeo de ganador junto con Jorge Gil en la Clase 30 e Intermedios, con un crono de 3:57:35. Por su parte Ulises Fisher y Ricardo Cisneros se quedaron con el 2do puesto, mientras que Eduardo Cruz y Luis Enrique Romero se metieron en la pelea logrando el 3er lugar.

Excelente resultado de José Márquez conquistando el triunfo en la Clase Novatos Moto. Gracias a IGM Photography

José Márquez dio una excelente carrera en la categoría Novatos Moto y se “despachó” con el primer lugar de la Cabo 250, un excelente resultado que cerró con tiempo de 3:58:53. Argenis Green también hizo una excelente carrera y se adjudicó el 2do lugar de los novatos en dos llantas; mientras que la tercera posición se la quedaron Martín Tizoc y Jorge Gil a bordo de la 295x.

En la ATV Pro José Raúl Castro lo hizo de nuevo, por tercera carrera consecutiva el corredor josefino logró la victoria en esta ocasión con la ayuda de su hermano Raúl Arturo a bordo de la 21a, sin duda uno de los equipos que pasa por mejor momento en los ATVs de Sudcalifornia. El segundo lugar lo obtuvo René Tapia del equipo Mofles Y Radiadores Jalisco en un apretadísimo resultado con la 20a de JosMan Zavala y Edwin Sánchez(3er lugar), quienes se quedaron a tan sólo 24 segundos de Tapia, un cierre no apto para cardiacos en el que sin duda la velocidad de los pits de cada equipo fueron fundamentales para tan apretado resultado.

El equipo “Marros” de José Luis Torres se alza con el triunfo en la ATV 30 e Intermedios.

Y si hablamos de resultados apretados, el triunfo de José Luis Torres en la Clase ATV 30 e Intermedios no puede pasar desapercibido, el del equipo “Marros” cerró su participación con un crono de 3:31:21 en un triunfo con un gran sabor de boca, mismo que había estado ya “merodeando”… Por su parte, el equipo del “Shifo” Miguel Ángel Pérez y “El Rambo” José Manuel Fierro, detuvieron el reloj en 3:32:16, 55 segundos detrás del ganador en otra muestra del nivel que se está alcanzando en esta categoría. La tercera posición fue reclamada por Jonathan Sánchez y Miguel Ángel Tirado en su segundo pódium del año.

Tremendo año de Erick Iván Castillo del equipo “Makos”. 4to primer lugar al hilo y overall de novatos.

Para finalizar, Erick Iván Castillo del equipo “Makos” está literalmente imparable en la Clase Novatos ATV alcanzando el pasado domingo 16 de julio, su 4ta victoria al hilo en el campeonato, un récord impecable llevándose 4 de 4 y prácticamente amarrando el bi-Campeonato de su categoría con tan solo arrancar en Loreto. Por si fuera poco, Erick levantó también el trofeo como Overall de las categorías de Novatos. Luis René Beltrán Rocha y Miguel Alejandro Romero se quedaron con el 2do lugar de la categoría con un excelente tiempo venciendo en esa rama incluso al 2do lugar de la Clase Motos Pro. Jorge Zamora, Luis Antonio Cota y Andrés Saiza cerraron el medallero de la Novatos ATV con una buena competencia en la categoría más nutrida del motociclismo de la ASMAC en la actualidad.

Bajo el intenso sol cabeño y con un excelente ambiente, la premiación de la carrera se llevó a cabo alrededor de las 3 de la tarde homenajeando a los ganadores de esta, la 4ta y penúltima fecha del campeonato.

Es importante señalar que esta semana tendremos noticias importantes acerca del cierre de campeonato, para que estén al pendiente de los comunicados emitidos a través de nuestros medios de comunicación habituales.

Como siempre le extendemos un cordial agradecimiento al Sr. Víctor Hugo Vieyra, Presidente de la FMM por las siempre atentas muestras de apoyo al motociclismo off road de BCS. Al igual agradecemos y felicitamos a todos los colaboradores, bandereros, ayudantes, oficiales y agregados culturales que participaron en la carrera “Gasolineras Orsan Cabo 250”.

Resultados de meta: