¡Arrancó el Campeonato 2017 de Ruta!

El Campeonato Off Road Baja Sur 2017 en su modalidad de ruta arrancó el pasado 29 de enero con la competencia Los Barriles East Cape 300, donde el motociclismo de la ASMAC arrancó a su vez el calendario del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Ruta FMM ASMAC 2017.

Así lucía la contingencia en el Hotel Palmas de Cortéz, en Los Barriles, B.C.S.

Así lucía la contingencia en el Hotel Palmas de Cortéz, en Los Barriles, B.C.S.

Tras una espectacular fiesta de contingencia con la afición de Los Barriles, BCS, volcada al Hotel Palmas de Cortéz para la celebración de la clásica “revisión” mecánica donde casi 150 equipos de competencia se presentaron para la primera carrera en este año.

37 fueron los equipos que recibieron el banderazo verde en la primera competencia de 2017 a las 7:30 de la mañana. Foto: Jonathan “GT Racing”

37 fueron los equipos que recibieron el banderazo verde en la primera competencia de 2017 a las 7:30 de la mañana. Foto: Jonathan “GT Racing”

Debido a las condiciones de la ruta, la carrera tuvo que dividirse en dos etapas, con un corte parcial de tiempo en la zona de La Rivera, donde se reinició la competencia a las 12:30 para con ello finalizar en el Hotel Palmas de Cortéz de Los Barriles, la ya clásica sede de esta competencia.

Ulises Fisher dominó la Clase Motos Pro con un excelente inicio de año con 3:07:55 en su tiempo total. En la segunda posición reapareció Ramón Dávila quien tras una lesión estuvo unos meses fuera de actividad. En el tercer puesto tenemos a Brian Castro y Víctor Ulises Green, quienes “la sufrieron” con las penalizaciones, acumulando más de una hora de sanciones por exceder los límites de velocidad en las zonas restringidas. X ¡TACHE!

Multi Retirado y Multi Ganador! Ulises Fisher. Foto: Alex Vizcaíno

Multi Retirado y Multi Ganador! Ulises Fisher. Foto: Alex Vizcaíno

En la Clase 30 e Intermedios Ulises Fisher tuvo el mejor tiempo del día para el motociclismo de dos llantas, Fisher se inscribió en ambas categorías, a lo cual accedieron los corredores de la Clase 30, al igual que se les notificó a los corredores de la 30. Fisher, a quien le enviamos nuestras condolencias por el difícil momento que atraviesa, terminó en 3:04:25 dejando en el segundo lugar a Rolando Macedo Fong, quien comienza el año con un excelente resultado. El pódium de la 30 lo cerraron José Salvador Moreno y Ulises Avilés, quienes también dieron una buena carrera iniciando con el pie derecho 2017.

Alejandro Higuera y Martín Tizoc arrancaron con el pie derecho 2017 en la Clase Novatos Moto. Foto: Alex Vizcaíno

Alejandro Higuera y Martín Tizoc arrancaron con el pie derecho 2017 en la Clase Novatos Moto. Foto: Alex Vizcaíno

La Clase Novatos Moto Alejandro Higuera y Martín Tizoc dieron el campanazo para arrancar con un gran resultado la nueva temporada, los novatos de la moto #251x detuvieron el crono en 4:02:21. En el segundo puesto de la categoría aparece el norteamericano Thomas Arnold, quien dio una buena carrera. En tercer lugar la gran sorpresa del día, la estadounidense Jamie Bryn que corrió con el #210x, dio una gran batalla convirtiéndose en la primera dama que obtiene pódium en las competencias Off Road de la ASMAC en una categoría de dos llantas.

Tremendo "tirote" en el arranque del Campeonato de la ATV Pro. Stephen vuelve con victoria y Juan Pablo corre en moto y auto! Foto: Alex Vizcaíno

Tremendo “tirote” en el arranque del Campeonato de la ATV Pro. Stephen vuelve con victoria y Juan Pablo corre en moto y auto! Foto: Alex Vizcaíno

La Clase ATV Pro fue dominada por Stephen Davis y Juan Pablo Sández en un cierre no apto para cardiacos terminando con tan solo un segundo de diferencia en relación al segundo lugar, y a la vez convirtiéndose en el overall del motociclismo en esta Los Barriles East Cape 300, cerrando su participación con un tiempo de 3:01:49 en un excelente regreso de Stephen Davis quien tras una lesión estuvo fuera de actividad por casi un año. Por su parte Sández corrió en el cuadricico y en la Clase 17 también, haciendo el “cross over” entre ambas modalidades en esta carrera. Con tan solo un segundo menos en el tiempo final, los actuales campeones de la categoría, Alvino Collins y Carlos Jiménez estuvieron a nada de empatar en el tiempo definitivo de la carrera, quedándose con el 2do lugar pero demostrando que serán un hueso duro de roer en la defensa de su título. El tercer lugar de la ATV Pro se lo quedó Raúl Castro, quien vuelve a la competencia tras un año de poca participación por parte de su equipo.

Espectacular foto de Alex Vizcaíno a la 112a de José Luis Torres y Juan Pablo Otero, ganadores de la ATV 30 e Intermedios.

Espectacular foto de Alex Vizcaíno a la 112a de José Luis Torres y Juan Pablo Otero, ganadores de la ATV 30 e Intermedios.

José Luis Torres y Juan Pablo Otero dominaron la Clase ATV 30 e Intermedios con un excelente inicio de año al consagrarse como ganadores de su clase. La supla portadora del 112a, culminó los 241 km de la uta en 3:13:14 para levantar el trofeo de ganadores. Miguel Alejandro Pérez García del equipo “Shifos” tuvo también una destacada participación en esta carrera dejando atrás un 2016 muy complicado para su equipo e iniciando el calendario 2017 con el pie derecho. Adán Camarena y Raziel Holmos cerraron el medallero de la ATV 30 convirtiéndose en otro equipo de reciente creación que alcanzó pódium el pasado 29 de enero.

Los Makos inician el año con un golpe de autoridad dominando su clase y la ruta de Los Barriles. Foto: Alex Vizcaíno

Los Makos inician el año con un golpe de autoridad dominando su clase y la ruta de Los Barriles. Foto: Alex Vizcaíno

La Clase Novatos ATV vio a los actuales campeones, Erick Iván Castillo y Eduardo Burgoing arrancar a tambor batiente la defensa de su título con una excelente victoria en celebración del cumpleaños de Erick Iván, quien el día de la revisión festejaba su cumpleaños terminando el festejo con un grato sabor de boca, el sabor de la victoria. En la segunda posición aparecieron los todosanteños Mario Torres, Aarón Torres y Arturo Héraz, oro equipo que ha estado mostrando buen manejo desde al año pasado y que lo refrendan en este inicio de temporada dando muestras de que pelearán el #200a. Para cerrar el pódium tenemos a Salvador Banda e Ismael Verdugo, quienes también tuvieron una destacada participación en la categoría que se ha convertido en la más nutrida del motociclismo sudcaliforniano, lo que la hace cada vez más competitiva y fuerte, brindándole a los corredores el escenario ideal para mostrar sus cualidades y aptitudes.

Con ello concluyó la primera carrera del campeonato de ruta de este 2017, la próxima fecha será el arranque del Campeonato de Pista en el Rancho Probaja, el 25 y 26 de febrero.

La ASMAC agradece a Manolo Núñez y todo el staff de Probaja por el apoyo para con el motociclismo.

Agradeciendo también a la FMM a cargo del Sr. Víctor Hugo Vieyra por el constante soporte a la Comisión Nacional de Off Road y al campeonato de la ASMAC.

Resultados con Checks:

LBEC300_7

Puntuación de carrera:

LBEC300_8

Tabla General de Puntuación:

LBEC300_9