Carrera en el lodo. Rancho Probaja y la 6ta fecha 2016

Andrés Saiza fue quien dominó la Novatos ATV. Foto: Paco Aguiar

Andrés Saiza fue quien dominó la Novatos ATV. Foto: Paco Aguiar

La 6ta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road FMM ASMAC 2016, como parte del Campeonato Off Road Baja Sur 2016 y que llevó por nombre “Murillo Materiales Grand Prix”, fue todo un éxito en el Rancho Probaja.

A pesar de las aberraciones de algunos personajes y de las circunstancias climatológicas que se empeñaban en poner el riesgo la realización del evento, la carrera se llevó a cabo con una pista del Rancho Probaja en condiciones diferentes con algo de agua y una sazón distinta al que estamos acostumbrados en BCS con mucho polvo y terreno totalmente seco.

David Zárate suma otra viictoria y otro overall. La hegemonía continúa. Foto: Paco Aguiar

David Zárate suma otra viictoria y otro overall. La hegemonía continúa. Foto: Paco Aguiar

La carrera tuvo que comenzar un poco tarde debido a que se puso a trabajar moto bombas para drenar el agua de algunas de las zonas más conflictuadas de la pista que presentaban mucha agua para poder desarrollar el evento.

Al fin la pista estuvo en condiciones de que se diera el primer banderazo verde y el evento arrancó con la categoría de Novatos ATV, donde Andrés Saiza con la moto #199a tuvo una gran carrera ante 11 rivales en la clase más nutrida del día para el motociclismo. Andrés logró culminar con la victoria a pesar de las condiciones de la pista muy poco comunes en BCS. La segunda posición de la categoría quedó en manos de Luis Antonio Ayón a bordo de la 248a, quien también dio gran batalla en el “lodazal” para quedarse con el segundo escalafón del pódium. El tercer lugar fue para Erik Iván Castillo quien a su consigue meterse en zona de medalla ante un hit con mucha participación.

Otra demostración de técnica y determinación por parte de Eduardo Gastelum (5x), héroe de mil batallas que de nuevo se corona como ganador. Foto: Paco Aguiar

Otra demostración de técnica y determinación por parte de Eduardo Gastelum (5x), héroe de mil batallas que de nuevo se corona como ganador. Foto: Paco Aguiar

La organización de Manolo Núñez y Probaja, como siempre tuvo una gran consideración para con los pilotos del motociclismo y en especial para con los de dos llantas, ya que en esta ocasión se trazó una pista especial para esta modalidad, misma que cruzó la parte interna de la pista original, dándole un toque especial a la modalidad de dos llantas.

Como era de esperarse, desde el mismísimo banderazo verde hubo un solo líder de las acciones que dominó a placer el trazado y se llevó los máximos honores como el más rápido del motociclismo en dos llantas, nos referimos al cabeño David Zárate, quien una vez más, manteniendo la hegemonía que ha extendido por más casi una década, consigue de nuevo el triunfo a bordo de la 99x. En el segundo lugar de la Pro apareció el actual campeón Luis Francisco Díaz, quien vino del 3er lugar para meterse en el 2do puesto y mantenerse ahí hasta que “la de cuadros” ondeó ante él. El tercer lugar lo consigue Arabén Agúndez quien también dio lo mejor para conseguir el podio en esta 6ta fecha.

Iván López dio un carrerón y se proclamó ganador de la Novatos Moto. Foto: Paco Aguiar

Iván López dio un carrerón y se proclamó ganador de la Novatos Moto. Foto: Paco Aguiar

En la Clase 30 nuevamente apareció Eduardo Gastelum, un veterano de las brechas que a sus más de 56 años de edad demuestra una vez más con la victoria, que el nivel y la técnica los tiene dominados en las competencias de pista, dando una cátedra para su edad y mostrando un inmejorable ejemplo para las generaciones nuevas y venideras, del cómo se puede mantener el buen nivel y hasta que punto. En el segundo lugar apareció Daniel Higuera quien dio una gran carrera remontando del 3ro al primero. El Multi Retirado Ulises Fisher culminó la carrera en la 3ra posición y sigue con pie firme hacia el campeonato.

Iván López por su parte tuvo una excelente carrera en la Clase Novatos Moto dominando la prueba de principio a fin a bordo de la 219x a pesar de las condiciones de a pista, demostrando que el agua no es factor que impida su buen desempeño. El segundo lugar quedó en manos del “tesorito” Josué Cruz, quien a pesar de haber estado un poco nervioso antes de que cayera el banderazo verde, tuvo una buena carrera culminando a buen paso. El tercer escalafón del pódium se lo quedó el debutante Fernando Ojeda, quien en su primera participación en la modalidad de off road, tras varios años participando en MX, logró sobresalir en su primera carrera sumándose a los que lograron obtener una posición y su trofeo.

Diego Martínez Romero con una gran actuación en Rancho Probaja y el merecidísimo primer lugar. Foto: Paco Aguiar

Diego Martínez Romero con una gran actuación en Rancho Probaja y el merecidísimo primer lugar. Foto: Paco Aguiar

La Clase ATV Pro fue dominada de principio a fin por José Raúl Castro, quien a bordo del cuadri marcado con el 21a, realizó una carrera impecable para mantener el liderato durante las 10 vueltas y coronarse así como el ganador y mejor tiempo de los atv’s en esta 6ta fecha. El segundo lugar fue para Albino Collins quien se mantuvo a buen paso durante la carrera a una distancia relativamente cercana al líder, y con ello despegándose del 3er lugar para mantener ese buen paso hasta que la de cuadros ondeó, manteniéndose con ello en el liderato de la tabla general de puntuación. El tercer puesto fue para Uriel Dávalos Jr. quien tuvo momentos en los que parecía que podría “pegársele” a Collins sin embargo hubo otros momentos en los que parecía que Juan Pablo Sández le daría alcance, todo ello mantuvo un buen ambiente en la carrera y a final de cuentas Dávalos conquistó el tercer puesto.

José Raúl Castro también dio un gran espectáculo demostrando dominio total en la pista de esta Murillo Materiales Grand Prix. Foto: Paco Aguiar

José Raúl Castro también dio un gran espectáculo demostrando dominio total en la pista de esta Murillo Materiales Grand Prix. Foto: Paco Aguiar

La Clase ATV 30 e Intermedios la ganó Diego Martínez, quien únicamente estuvo en el 2do lugar en la primera vuelta para el resto del cotejo mantener paso “ganador” en una buena carrera que le brincó el aplauso de la afición. Javier Miranda se quedó con el 2do lugar remontando desde la 4ta posición y dando buen show en la recuperación de posiciones. El tercer lugar quedó en manos de Pablo Otero quien invadiendo categoría sacó un valioso 3re puesto en lo que sería su segunda participación del día.

Para finalizar el motociclismo, invitamos a las dos chicas motociclistas que participaron en el evento para que corrieran un “pique” a 4 vueltas, por lo que Yadira Márquez, en su moto de dos llantas y Evelyn Pauleth Yee en su ATV se midieron en la pista del Rancho Probaja, donde Pauleth Yee resultó la vencedora, sin embargo a ambas se les entregó reconocimiento de participación alentando a otras chicas motociclistas de closset a que se animen a participar en los eventos de la ASMAC.

Evelyn Pauleth Yee fue la ganadora del premio "La Reina Del Surrrrr". Foto: Paco Aguiar

Evelyn Pauleth Yee fue la ganadora del premio “La Reina Del Surrrrr”. Foto: Paco Aguiar

Con ello se dieron por terminadas las acciones de la 6ta fecha del campeonato.

La ASMAC hace público el reconocimiento a Manolo Núñez y Probaja por su incansable y siempre rotundo apoyo al motociclismo, en esta ocasión no sólo se le hizo un trazado especial a la modalidad de dos llantas, sino que como siempre se nos brindó un trato digno y de gran calidad humana. Entendemos que el detalle de la premiación estuvo fuera de sus manos.

Por otra parte, también queremos agradecer a todo el staff de Probaja, de la AEA, del Campeonato y a los “agregados culturales” que colaboraron en la participación del motociclismo en esta espectacular y sobresaliente competencia, a todos muchas gracias.

Y para terminar con los agradecimientos pero sin que eso signifique que sea menos importante, la ASMAC agradece el invaluable apoyo por parte del Sr. Víctor Hugo Vieyra y su equipo de colaboradores en la Federación Mexicana de Motociclismo.

Sin más preámbulo les presentamos los resultados y puntuación actualizada hasta esta “Murillo Materiales Grand Prix, en Rancho Probaja”.

Haz click en la siguiente imagen para descargar o visualizar los resultados oficiales de la carrera:

MMGP_7

Haz click en la siguiente imagen para descargar o visualizar la puntuación de la carrera:


MMGP_8

Haz click en la siguiente imagen para descargar o visualizar la puntuación acumulada hasta esta carrera:

MMGP_9