Cambia el sistema de puntuación de la ASMAC

 

Como se dio a conocer a principio de año, este año se aplicarán algunos cambios al reglamento, y a pesar de que NINGÚN corredor envió UNA SOLA propuesta, observación o sugerencia para mejorar el reglamento de off road, los cambios se han hecho directamente por parte de la ASMAC, mismos que aplicarán a partir de la Dos Mares 500, a excepción de los cambios en la puntuación del campeonato, que aplican desde esta 2da fecha “Orsan Tormenta del Desierto”.

En el sistema de puntuación se han realizado algunos cambios que le damos a conocer a los corredores, pues este sistema de puntuación se aplicará desde esta carrera:

Puntos de salida: 5 para todas las carreras.
Puntos de llegada en carreras de hasta 200 km (incluye pistas): 6 puntos
Puntos de llegada en carreras de 201 hasta 300 km: 8 puntos
Puntos de llegada en carreras de más de 300 km: 10 Puntos

Además se asignarán los puntos de la siguiente tabla:

puntuación_tabla_2
El organizador de cada carrera deberá especificar en la convocatoria del evento el lugar que

se considera como la mitad de la carrera, el cual se tomará en cuenta para otorgar la mitad de la puntuación de llegada a los corredores que no logren terminar la competencia.

En el caso de las carreras de pista:

La carrera termina con el banderazo a cuadros para el ganador, los corredores que hayan completado hasta el 70% de la carrera y QUE SIGAN EN COMPETENCIA al momento del banderazo, serán considerados con el total de puntos de llegada pues siguen en carrera. No será necesario que den las 3 vueltas restantes.

Los corredores que abandonen la carrera por fallas o accidente, aun habiendo completado el 99% de la carrera, sólo recibirán el 50% de los puntos de llegada.

Los corredores que completen el 50% de la carrera (según como lo determine la convocatoria) recibirán el 50% de los puntos de llegada.