ASMAC 2014: Habemus Campeones

Un campeonato con mucha participación en los ATV's. Foto: Luis Medina

Un campeonato con mucha participación en los ATV’s. Foto: Luis Medina

Las acciones del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road ASMAC 2014, llegaron a su fin el pasado 30 de noviembre con la carrera Los Paredones Desert Challenge, donde se completaron las 7 fechas pactadas para determinar a los campeones del serial en las 6 categorías de esta modalidad.

El año brindó grandes competencias, retos y altibajos, desde la espectacular participación de 66 corredores al inicio del año, hasta el cierre con sólo 5 categorías y 24 corredores. Pasando por grandes eventos como la Coyote 300, donde nuevamente se impone récord de participación con 69 motos en una carrera, una cifra espectacular si comparamos la cifra con la de los 71 equipos que arrancaron en la pasada Baja 1000. El año dejó también su huella en los accidentados que tardaron en convalecer y algunos que aún están en el proceso. Un 2014 que trajo grandes logros para el motociclismo Sudcalifo en “La Madre De Todas Las Carreras Off Road”, con lo que tal vez haya sido el mejor conjunto de resultados para esta modalidad en el la historia del motociclismo de B.C.S.

Kirk Rusell, new Champion Class Motos Pro. Foto: Alex Vizcaíno.

Kirk Rusell, new Champion Class Motos Pro. Foto: Alex Vizcaíno.

El proceso anual para consagrar a los campeones ha terminado, y este esta nota va dirigida aquellos que con esfuerzo, tenacidad, sacrificio y garra, lograron terminar el campeonato con el sueño de ser los nuevos monarcas de sus respectivas categorías.

En la Clase Motos Pro, con un cierre de película y ganando por un punto, Kirk Rusell terminó demostrando que a sus cincuenta y tantos, es uno de los mejores competidores que tenemos en el serial. Tres terceros lugares, dos segundos lugares, además de un 6to y un 7mo, le dieron a Kirk el título ante rivales a quienes les dobla la edad, sin duda un gran reconocimiento para él que además, ha sabido establecer una buena relación con sus rivales a pesar de la barrera del idioma. Felicidades campeón!

In the Motos Pro class, closing the year in a good fight to reach the championship, Kirk Rusell made it proving that even being over his 50’s, he is one of the best riders we have in the serial. Getting three 3rd places, two 2nds plus one 7th and one 6th, Rusell got the title with 1 point over the 2nd place. His success in the year comes after racing with riders half of his age, without a doubt a big achievement for Kirk who also has built a good relationship with some of his rivals in the dirt in despite of the language barrier. Congrats Champ!

El Sub Campeón de la Clase Motos Pro es la dupla de Luis Francisco Díaz y Alejandro Díaz, quienes se quedan a tan solo un punto del Campeón, lo que los deja cerca de convertirse en bicampeones de la clase Pro en dos llantas. Los Díaz fueron constantes a lo largo del año sin abandonar ninguna competencia y consiguieron sus mejores resultados al cierre del año, en la Expo Comondú y Los Paredones, con 2dos lugares en ambas carreras.
El tercer puesto general de la Motos Pro le pertenece a la dupla de Gaddo Piazzesi y Arabén Agúndez, quienes se mantuvieron sumamente competitivos a lo largo del año para buscar un lugar en el pódium de ganadores.

Itzcoatle Bareño MANDAMÁS de la 30 en 2014. Foto: Alex Vizcaíno

Itzcoatle Bareño MANDAMÁS de la 30 en 2014. Foto: Alex Vizcaíno

En la Clase 30 este año el mandamás fue Itzcóatl Bareño, quien desde el inicio del año arrancó a tambor batiente dominando 6 de las 7 fechas del serial y siendo su peor resultado un 2do lugar! Bareño se apropió de los trofeos de ganador en este 2014 y hoy celebra su Campeonato además del Overall General de puntos que consigue con 849 unidades cosechadas en 7 carreras. Enhorabuena!!

El trofeo de sub campeón de la 30 queda en manos de Daniel Higuera, quien a pesar de haberse perdido dos fechas del calendario, mostró buen desempeño en las 5 restantes y se coloca como el 2do general al término del año. El tercer puesto quedó en manos de Marcelino Valdéz, quien también tuvo buenos momentos como el arranque de las acciones en febrero, donde se “despachó” con un sobresaliente 3er lugar.

Jorge Gil Ceseña es el nuevo Campeón de los Novatos Moto. Foto: Alex Vizcaíno

Jorge Gil Ceseña es el nuevo Campeón de los Novatos Moto. Foto: Alex Vizcaíno

La Categoría Novatos Moto tuvo un muy buen sabor de boca en este 2014, una gran participación de casi 30 corredores a lo largo de las 7 fechas, da motivos para pensar que hay “buena cosecha” de nuevas generaciones de motociclistas que empujarán fuerte para convertirse en las nuevas estrellas de este deporte. Tras un año de grandes éxitos, Jorge Gil Ceseña tuvo un año contundente en el pódium, lo que sin duda lo trajo hasta este punto donde puede ir reemplazando 296x de su moto por el 200x. Gil Ceseña “faltó” en el pódium tan solo una ocasión en todo el año, consiguiendo dos primeros lugares, tres segundos, un tercero y un quinto, lo cual fue suficiente para proclamarse el nuevo Campeón de la Novatos Moto. Felicidades!!

El segundo lugar de esta categoría fue obtenido por otro joven que muestra cartas credenciales para destacar en este deporte, Isaac Aguirre estuvo siempre en la pelea e incluso logró dos victorias en el año, además de otros dos podios, lo que lo mantuvo siempre como un rival de cuidado lo cual demostró en el cierre del campeonato cuando ganó la carrera de manera sorpresiva. El tercer lugar de esta clase se lo queda la dupla de Ricardo Santana y Javier Espinosa Morales, quienes también mantuvieron un excelente ritmo cosechando pódium en 3 ocasiones a lo largo del serial y levantando la mano como buenos rivales a quienes les sientan bien las rutas cortas.

Vuelve el 1a al garage del DL Racing Team. Foto: Alex Vizcaíno

Vuelve el 1a al garage del DL Racing Team. Foto: Alex Vizcaíno

La Clase 25 vuelve a ser del equipo DL Racing, los Díaz, acompañados este año de Ahmed Marrón, Manlio y Mario impusieron condiciones y se quedaron con el triunfo en 5 de los 6 eventos en los que participaron, demostrando una solidez impecable y “trayendo de vuelta” el 1a a las filas del equipo que ha sido de los más destacados y constantes en los últimos años, cosechando este título en varias ocasiones y, sin duda, convirtiéndose en el rival a vencer de la clase Pro en los ATV s. Eso es todo!!

En el segundo lugar de la 25 aparecen como sub campeones Sergio Valverde y Stephen Davis, quienes también se mantuvieron sólidos en cada evento, haciéndose presentes en las premiaciones pues siempre se mantuvieron a tope, siendo únicamente la San José Ruta Corta, la carrera en la que no subieron al medallero. El tercer puesto de los ATV 25 es para Edgar Aldecua y René Tapia, otra dupla que siempre estuvo al asecho del pódium y que brindó también extraordinaria pelea a lo largo de las 6 fechas de esta categoría.

Edwin Sánchez "Cuervos Racing" se convierte en BiCampeón! Foto: Alex Vizcaíno

Edwin Sánchez “Cuervos Racing” se convierte en BiCampeón! Foto: Alex Vizcaíno

La Clase 24 mostró un considerable incremento en nivel y participación este año, son embargo, las acciones se inclinaron totalmente y desde el principio para que el equipo de Los Cuervos, liderado por Edwin Sánchez, se llevara el BiCampeonato de manera espectacular con 5 pódiums en 6 fechas. Edwin vivió sus mejores momentos del año en las carreras consentidas y más afamadas, la Coyote 300 y la Dos Mares 500, ambas en las cuales salió triunfador. Con tooodo!

El segundo lugar de la 24 quedó en manos de Cesar Zamudio, Carlos Jordán y Diego Martínez, la tripleta que a lo largo del campeonato también se mantuvo a un gran nivel y siempre con actitud positiva para merecer el sub Campeonato. El tercer puesto queda también para el equipo ZamPre, con Oscar “Payo” Zamudio Preciado y Diego Martínez, que también brindaron un buen año a pear de no haber participado en las primeras dos fechas, con lo que los hermanos ZamPre logran el 2-3 en la Clase 24.

La Categoría Novatos ATV fue este año la estelar… Tras la “desbandada” que se vivió en la Clase 25 en este 2014, todos los reflectores apuntaron a los novatos en cuatro llantas quienes además de mantenerse como la clase más nutrida en cada carrera, fue la clase que más competidores tuvo a lo largo del año, con 42 equipos que participaron al menos una vez en el serial dirigido por Alejandro Vizcaíno Serrano.

Miguel Alejandro Pérez y Juan Adolfo Pérez García son los victoriosos de la Novatos ATV. Miguel Alejandro Pérez y Juan Adolfo Pérez García

Miguel Alejandro Pérez y Juan Adolfo Pérez García son los victoriosos de la Novatos ATV. Miguel Alejandro Pérez y Juan Adolfo Pérez García

En ésta, la que sería la estelar, los nuevos monarcas son Miguel Alejandro Pérez y Juan Adolfo Pérez García, quienes a pesar de no haber visto acción en la Dos Mares 500, se consagraron los nuevos portadores del 200a, el cual podrán presumir el año entrante. Miguel Alejandro y Juan Adolfo vivieron su mejor momento del año en la Expo Comondú 250 donde se consagraron con la victoria. Muchas felicidades!

El Sub campeonato de la Clase Novatos ATV le pertenece a los hermanos Juan Oswaldo y Efraín Lucero Arce, quienes con base en la constancia lograron sumas las unidades necesarias para ser parte del medallero en la categoría más nutrida del año. El tercer lugar le pertenece a Juan Manuel Geraldo y Eduardo León Victorio, quienes vivieron su mejor momento de la temporada en la carrera San José Ruta Corta, donde conquistaron la victoria.

Así se termina un año más, un campeonato más en la historia del Motociclismo Sudcaliforniano y sirva pues este pequeño homenaje para reconocer el esfuerzo y dedicación de los campeones.

Al resto de los participantes los invitamos a que continúen con nosotros en el Campeonato 2015, del cual les presentaremos las fechas a la brevedad posible y los incitamos a que continúen con esa hambre de triunfo y de sobresalir.

En nombre de Alejandro Vizcaíno Serrano y su equipo de colaboradores, muchas felicidades y las mejores vibras para todos los participantes del Campeonato 2014.

Hacemos de su conocimiento que la Fiesta de Premiación se llevará a cabo el próximo Domingo 14 de diciembre en el Salón Las Flores de la ciudad de La Paz, a partir de la 1:00 de la tarde, los esperamos!

Haz click en la siguiente imagen para descargar o visualizar la Tabla Final de posiciones del Campeonato:

Campeones_R